Leyendo | NI LA LLUVIA DETUVO AL CHAQUEÑO

NI LA LLUVIA DETUVO AL CHAQUEÑO

Segundo viernes de intensa actividad en el Festival Nacional de Doma y Folklore. El Chaqueño Palavecino demostró que el cambio de día no es motivo para que su público deje de seguirlo. Así lo demostró en su presentación de más de dos horas sobre el escenario Martín Fierro.
Bodas de Plata

Cabe destacar que esta edición se cumplen 25 años de presencia ininterrumpida del Chaqueño Palavecino en el Festival Nacional de Doma y Folklore.

La revelación de la noche fue Lucio “El Indio” Rojas, que gracias a su selección de temas clásicos del folklore, logró hacer bailar al público en las gradas. Además estuvo acompañado de sus músicos y de bailarines del ballet “Martín Fierro”.
Además brillaron con sus presentaciones Los Cantan, Florencia Paz (hija del legendario Onofre Paz), Los Pampa, Cabales y Ceibo
Pasada la medianoche hubo exhibición de tropillas entabladas y del Instituto de Arte Folklórico. Lo hicieron acompañados de la Banda de Gendarmería Nacional.

Lo destacado del Viernes

El Banco de la Provincia de Córdoba (BANCOR) entregó $500.000 en premios en el festival. Su presidente Lic. Daniel Tillard, junto al presidente de la comisión, Nicolás Tottis, hicieron entrega de los premios a los ganadores del sorteo realizado para los clientes que compraron con tarjetas del banco en su visita al festival. El sorteo consistió en dinero en efectivo por $30.000 para cada ganador. Hicieron entrega de los premios en el escenario Martín Fierro.
Además, el Viceministro del Interior, Sebastián García de Luca visitó Jesús María. Fue recibido por la intendente Mariana Ispizua y por el Diputado Nacional, Gabriel Frizza. Juntos visitaron el festival y fueron recibidos por Nicolás Tottis en representación de la Comisión Directiva. El Presidente de la Comisión Directiva recibió también al polista Adolfo Cambiasso, que se encuentra con sus tres hijos que participan de las tropillas entabladas en Jesús María. Le entregó un distintivo con el logo de la Edición 53 del Festival.
El dato del día

En la noche de viernes, se vendió la entrada Nº 100.000 de esta edición. La sacó una familia de General Hacha, La Pampa.
El campeonato de jineteada va llegando a su fin, perfilando algunos jinetes. Resultaron clasificados esta noche:
Bastos con encimera Lisa: Borda, dIEGO Andrés de Capital Federal en “La Banderita” (12 puntos)
Gurupa Sureña: Novelli, Pablo de Córdoba en “La Trinidad” (11 puntos)
Crina Limpia: Martínez, Jorge de San Juan en “El Doble Filo” (12 puntos)

Lideran las tres categorías, respectivamente:
Bastos con encimera Lisa: Borda, Diego Andrés (61.63 puntos)
Gurupa Surera: Ptratula, Emilio Rafael (64.66 puntos)
Crina Limpia: Safonds, Rafael (46.66 puntos)

Puntaje por Delegación
Lidera la delegación de Jesús María con 160.30 puntos, seguido por La Rioja (155.96 puntos) y Misiones (138.61 puntos)


Jinete de la Patria: David Dasini en el caballo “Maidana”
Cantidad de entradas vendidas a la 01: 00 hs.: 18.048