Leyendo | JUEVES DE JUNTADA

JUEVES DE JUNTADA

Luego de un miércoles con más de 24.000 entradas vendidas, el jueves se presentó, luego de 13 años, “La Juntada”. El grupo integrado por el Dúo Coplanacu, Rally Barrionuevo y Peteco Carabajal. Cada uno hizo su presentación individualmente, para luego finalizar todos juntos con clásicos como “Zamba y Acuarela”, “Santiago chango Moreno” y “Chacarera del Chilalo”. Con esta “juntada”, demostraron que 13 años no son nada.
Carlos Cabral, Emiliano Zerbini, Los Campedrinos, Dúo Postal y Marcela Ceballos se presentaron en el escenario Martín Fierro para reafirmar su compromiso con el público de Jesús María.
Espectáculo aparte ofrecieron las tropillas entabladas: se eligen los caballos machos castrados lo más parejos posibles de tipo y color o pelaje. Las tropillas siempre son de caballos machos con una yegua. Se elige una yegua a la que se llama “Madrina” y se le coloca un cencerro. El objetivo es tener reunida la tropilla y cambiar caballo al carecer de corral. En esta oportunidad participaron 26 tropillas entabladas y más de 300 caballos en el campo de jineteada
Como cada noche, la cuota de baile estuvo dada por el espectáculo de Danzas “El Norte Cordobés presente” del Proyecto Cultura Güemes y Sentir Nacional a cargo de los directores Daniel Romero, Fanny Gorosito y Pablo Pelliza.

Lo destacado del Jueves

La Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore agasajó con un almuerzo campero a las personas que trabajan dentro del campo de la jineteada: relatores, payadores, cronometrista, jurados, médico, kinesiólogo, veterinario, capataz y apadrinadores. A todos ellos se les hizo entrega de un reconocimiento por su labor.
Del mismo modo se hizo entrega de un recordatorio a los Jinetes y sus respectivas delegaciones, quienes son los verdaderos protagonistas de nuestra fiesta gaucha.
El campeonato de jineteada continúa dentro de lo previsto, resultando clasificados esta noche:
Bastos con encimera Lisa: Guevara, Pablo de San Luis, en el caballo “El Mendigo” (10.66 puntos)
Gurupa Sureña: Moya, Nicolás, de Salta, en el caballo “Viento Blanco” (9.00 puntos)
Crina Limpia: Salvañac, José Alberto, de Entre Ríos, en el caballo “La Milonga” (10.00 puntos)

Lideran las tres categorías, respectivamente:
Bastos con encimera Lisa: Sena, Víctor Atilio de Entre Ríos (51.65 puntos)
Gurupa Surera: Pratula, Emilio Rafael por Jesús María (54.66 puntos)
Crina Limpia: Griolo, Joaquín de Misiones (40.98 puntos)

Jinete de la Patria: Emiliano Gardine
Cantidad de entradas vendidas a la 01: 00 hs.: 10.840