Leyendo | DOMINGO DE UNIÓN Y EMOCIÓN

DOMINGO DE UNIÓN Y EMOCIÓN

Con Luciano Pereyra como figura principal, el Anfiteatro José Hernández se vio nuevamente con gran convocatoria de público. Deleitó al público con temas como “Llegaste”, “Sin Testigos”, “El Elegido” y “Enseñame a vivir sin ti”. Orellana Lucca y Yamila Cafrune dieron su cuota de folklore completando el podio de artistas principales.
Indios de ahora, Coco Gómez, Milena Salamanca y Becho Riveiro completaron la grilla artística de la cuarta noche de argentinidad.
En cuanto a la actividad en el campo, lo más llamativo fue el Desfile “Unión de los pueblos”, que consiste en distintas columnas de gente que vienen desde Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, y se juntan en el Anfiteatro para ingresar todos juntos. Es una muestra de fraternidad entre los pueblos.
Además se pudo ver un vistoso desfile de carruajes antiguos y el inicio del 9º Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas, de la Asociación Gaucha Córdoba Cultura, en el que las distintas categorías realizan pruebas con los caballos.
El campeonato de jineteada continuó tal como estaba previsto, resultando clasificados esta noche:
Bastos con encimera Lisa: Córdoba, Orlando de La Pampa, en “La Petaca” (9 puntos) Gurupa Surera: Devicenti, Damián, de Buenos Aires en “El Heredero” (10 puntos) Crina Limpia: Ledesma, Cristian, de Buenos Aires en “El Billete” (9.66 puntos) Jinete de la Patria: Álvaro Revol Cantidad de entradas vendidas a la 01: 00 hs.: 12.103