Leyendo | CON PASIÓN, COLOR Y CORAJE, COMENZÓ LA EDICIÓN 53 DEL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

CON PASIÓN, COLOR Y CORAJE, COMENZÓ LA EDICIÓN 53 DEL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

A las 21:05hs con un anfiteatro colmado, y con la arenga y tradicional sonido del clarín, se realizó la apertura de las Edición 53 del tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús Maria.
Con la presencia de la Virgen de Luján, acompañada por la banda de Gendarmería Nacional, campeones de la edición 52, apadrinadores, la Wayta junto a sus Malens, personal de campo y abanderados, en representación de los más de 10.000 alumnos beneficiados con la obra solidaria del Festival, sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. En esta ocasión, entonadas por Jairo y Baglietto quienes, con sus privilegiadas voces, hicieron emocionar al público presente.
Luego fue el turno del Presidente del Festival, Nicolás Tottis, quien brindó la bienvenida y agradeció todos los que, con su gran apoyo, mantienen vivo el Festival y nuestras tradiciones gauchas.
Pasadas las 21:30hs llegó ‘‘Más allá de los sueños’’, el ballet Juan Saavedra y Rumicani, dirigidos por Claudio Zamora, Luis Grippa y la asistencia artística de Ángel Carabajal. Más de 900 bailarines ingresaron y llenaron de pasión el campo, siguiendo la melodía de la canción Icono del Festival cantada por Destino San Javier.
Minutos más tarde se pudo disfrutar de la mágica puesta de láser y pantallas. Novedad del Festival, que tuvo como inversión 5 millones de pesos y que tiene como objetivo evitar el sonido de los estruendos para cuidar a los animales que participarán en la jineteada.
Inmediatamente sucedió uno de los momentos más esperados de la noche. Mario Ezcurdia, Daniel Fassi y Néstor Ramello abrieron el campo, y junto al Presidente del Festival, dieron comienzo al campeonato Nacional de Jineteada de la edición 53. La gente comenzó a vibrar en el Anfiteatro José Hernández.
A partir de las 22:50hs los artistas empezaron a subir al escenario. Los primeros en hacerlo fueron Jairo y Baglietto. Su talento y canciones deleitaron al público presente. Pasada la medianoche fue el momento de Leo Dan. El artista demostró una vez más lo querido que es por la gente. Sus canciones pusieron de pie a sus seguidores e hicieron que muchos de ellos, suban al escenario para bailar y corear, junto a él, todos sus clásicos.
Para hacer un intervalo, entre tanto talento musical, llegó la payada de la mano de Mario Ezcurdia y Daniel Fassi, para dar paso a la doma. 01:25hs volvieron el artista a pisar el escenario con los Cuatro de Córdoba. Sus y guitarras y bombos se hicieron escuchar, y el anfiteatro se rindió a sus pies.
Luego fue el turno de Lele Lovato. Su destreza con el violín sorprendió a todos y fue el toque diferente de la noche inaugural.
Llegando al final, el joven Santiago Chuy compartió su música jujeña y se destacó por su alegría.
Cabe destacar, que otro gran espectáculo fue la oferta gastronomía. La misma que año a año prioriza y revaloriza lo nuestro, dentro y fuera del Festival.
El cierre de la primera noche, como lo será en todas la de la edición, estuvo a cargo del DJ Sede Flores.
Así finalizo la noche inaugural de la edición 53. La fiesta gaucha que trascendió las fronteras y que lo convirtió en el Festival más grande de América.