Leyendo | 2° Marcha de los Bombos "Bombo Latido Ancestral" de la mano del Fundacion Patio del Indio Froilan

2° Marcha de los Bombos "Bombo Latido Ancestral" de la mano del Fundacion Patio del Indio Froilan

Este tradicional espectáculo inicia con sonidos percusivos ensamblados en ritmo de chacarera, que suenan desde el escenario donde ya estarán presentes los músicos, con una Bandera Argentina con la leyenda: 2° Marcha de los Bombos de Jesús María.
En el campo estarán el Patio y el Taller del Indio Froilan. Los Bombos marcharan en el predio formando semicírculos con academias de Baile donde conviven las estéticas tradicionales y contemporáneas. Se trabajará en el armado de un Bombo que será construido en vivo mientras se desarrolle la puesta en escena Música folclórica representativa (Gatos, Chacareras, Escondidos, Zambas y Vidalas) de Santiago del Estero, bailadas y acompañadas por los Bombos en la cancha que simula ser el Patio y el Gran Taller del Indio Froilan.
También participará Leo Dan interpretando "Santiago Querido" y los sones de chacarera marcarán el retiro de los Bombos. Para finalizar este tradicional evento, el Indio Froilan sorteará entre todos los que lleven bombos en la marcha uno de él con el logo del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.