Leyendo | El Festival recibirá un reconocimiento por su aporte a la cultura

El Festival recibirá un reconocimiento por su aporte a la cultura

El día Sábado 27 de Mayo se llevará a cabo la 4º edición del “Cabildo Abierto de la Cultura Federal”, organizado por la Fundación Juan de los Santos Amores – Instituto de Arte Folclórico I.D.A.F, en el que se reconoce a distintas personalidades y organizaciones que aportan a la educación en los valores de nuestra cultura.
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ha sido elegido entre 21 nominados por considerarse un festival educativo, ya que lleva las expresiones folkloricas tradicionales a todos los rincones de la Patria. Además, desde la Fundación consideran que difundiendo la jineteada, se expresa lo que hace el hombre de campo, junto con los bailes, la exhibición de tropillas y distintas disciplinas relacionadas a la cultura gauchesca.
Por difundir todo esto, se entregará al Presidente de la Comisión Directiva, Sr. Nicolás Tottis en representación del Festival, el premio “El prócer de la cultura”. Se denomina así ya que se otorga en los balcones del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde los próceres gestaron la nueva Patria.
El evento, además de otorgar premios a personalidades como Luis Landriscina, Carlos Balá, Los Cantores del Alba, entre otros, contará con la presencia de más de mil bailarines que realizarán un Pericón Nacional.
Más allá del trabajo que se realiza las noches del Festival, el premio también implica un reconocimiento al trabajo que se realiza durante todo el año en beneficio de los niños que asisten a las 20 las escuelas asociadas.