Leyendo | Sábado repleto

Sábado repleto

Una noche que contó con un marco de público que copó todo el estadio. El clima se prestaba para que todo sea una fiesta.

Sobre El Martin Fierro

Una de las figuras que engalanó el Martín Fierro fue el ex Chalchalero, Don Pancho Figueroa. El mismo se mostró agradecido y emocionado al poder asistir a este festival en calidad de solista ya que recordaba haberlo hecho siempre con su grupo entrañable, sus amigos “Chalcha”.
Estuvo acompañado por la pareja ganadora del “Abrazo Tradicionalista”, selección de bailarines de zamba que se realizó en el mes de noviembre en la Ciudad de Jesús María.

La danza vino de la mano de “Argentina Baila” certamen de baile en el cual se seleccionaban las mejores parejas y solistas. Los mismos realizaron movimientos coreográficos estilizados, malambo, chacareras, etc.

Campo de Jineteada

Basto con Encimera Lisa: Ramos Alfredo de La Pampa con 71.99 pts.
Gurupa Sureña:
Pratula Emilio de Capital Federal con 80.66 pts.
Crina Limpia: Pucheta Ricardo de Capital Federal con 66.98 pts.
Puntaje Acumulado por Delegación: Capital Federal con 217.95 pts. – Corrientes con 199.95 – Jesús María con 180.61 pts.

Soledad

Mujer que ha sabido forjar un camino lleno del cariño de sus fans y el respeto de sus colegas. Cantante, compositora, actriz y conductora; La Sole arribó en medio de una gran cantidad de personas que esperaban su llegada en las afueras del predio.
Viene a festejar sus 20 años a un escenario que la ha visto crecer y convertirse en una artista que va a quedar impresa como uno de los máximos exponentes de folklore.
En su presentación recordó a Horacio “Pueblo” Guarany con quien compartió en 2001 espectáculo en el Luna Park. Hizo una seguidilla de canciones, las cuales son autoría del gran Horacio como “El Duende del bandoneón”, “Del Chúcaro” y “El que toca nunca baila” entre otras…
Su repertorio se dividió en mix de zambas carperas como “El duende del bandoneón”, mix de chacareras tradicionales como “Del norte cordobés”, mix de chacareras eléctrico como “Chacarera del milagro”, mix de 20 años como “Tren del cielo”, y mix de cumbias como “Lejos de ti”.

Festival de Trasnoche

Noche extensas si las hay. En la madrugada los encargados de mantener el fogón encendido fueron Las Voces de Orán y Los de Cabrera. El campo de jinetada ya era una verdadera pista de baile donde las personas se entrelazaban en danza y algarabía, celebrando la tradición y esta cultura gaucha que nos une cada enero.
Rozando las cinco de la madrugada los que finalizaron la grandiosa noche de los “dos soles y una luna” fueron Los Tradicionales Cantores del Alba que una edición más vieron asomar los primeros reflejos del sol dominguero.

Momento de remanso después de tanto celebrar una jornada repleta de almas solidarias, llena de tradición, llena de canciones, de recuerdos, de canciones.
Jornada multitudinaria. El número final de entradas cortadas es de 20.000
Los esperamos en unas horas para encarar el último domingo festivalero.