Leyendo | La noche de dos soles y una luna

La noche de dos soles y una luna

Una jornada distinta. El segundo sábado festivalero tiene un tinte distinto a las diferentes noches, ya que es una jornada más larga debido a que hay mayor cantidad de actividades, por lo cual se tituló desde hace muchos años, la noche de “los soles y una luna”.

Desde el Escenario

Media Luna, Renzo Tapia, Andrés Clerc llegaban al escenario para recibir a las personas que con buena música recibían a los visitantes que se llegan a ser solidarios con los niños de las cooperadoras asociadas.
En tanto a Marcelo Gómez, músico que llegó con su guitarra y acompañado de un bombo, convirtió en una pista de baile el campo de jineteada con bailarines de academias locales y regionales que se sumaron a la fiesta deleitando a la platea.
Los Visconti

El dúo originariamente estaba compuesto por los hermanos mellizos Abel y Víctor Visconti. Los cuales cosecharon grandes éxitos a lo largo de toda su carrera, con una trayectoria impecable.
Luego de la partida al cielo de Víctor; Abelito actualmente comparte escenario con Héctor Corbalán. Quienes mantienen vivo el folklore tradicional, llevándose en esta ocasión el abrazo caluroso transformado en aplauso de una Jesús María que respeta su trabajo escénico.

En el Campo

Desde temprano, aun con el sol brillando aun sobre el cielo Cordobés se comenzó a desarrollar la actividad en el campo. Con un Campeonato de Jineteada que está al rojo vivo. Muy reñido entre uno y otro puesto. Los jinetes hoy se juegan el todo por el todo para alcanzar un puesto en la cima.

Tropillas Entabladas

Una vez más nos visitaron las Tropillas Entabladas, que con su espectáculo logran cautivar noche tras noche. Tanto a la multitud como a los espectadores que desde su casa nos siguen a través de los diferentes medios de comunicación que llevan en relato he imagen todo lo que sucede en el anfiteatro José Hernández.
A continuación detallaremos las Tropillas Entabladas que participaron en esta edición 52: Buenos Aires: Aribe Eduardo, Duarte Hilario Oscar, Citrino José, Pérez Daniel, Curland Horatio Isaac, Grubiak Florencia Magali, Ponce Raúl Alberto, Ben Fernando, Membriani Nicolás, Bonino Carlos Jesús, y Cirulandi Facundo Damián.
La Pampa: Lernoug Julio, Carretero Ariel, Wiser Javier, Hernandez Omar, Gribaudo Carlos, y Roque Ferreyra.
Córdoba: Bacci Nelson Ramón, Trapolini Germán, Solar Ariel Manuel, Cihadini Marcos Esequiel, Sola Rubén Emilio, Kigam Carlos, Ramello Néstor Pablo, y Cambiasso Mia.
Santa Fe: Re Alejandro Carlos y López Joaquín.

Un Premio Especial

En la jornada de hoy se entregó el premio a la entrada Nº 100.000 a la Sra. Carmen Francisca Romero que vino a visitarnos desde la provincia de Corrientes. La misma se hizo acreedora de un pase libre para la próxima edición Nº 53. Merchandising Oficial del Festival. Estadía por dos noches en Nawan Resort Serrano. Tres almuerzos gentileza de “Chacra de Luna”, “Casa del Friuli” y “Parrilla de Don Aristóbulo”. Vistas guiadas a atractivos turísticos de la zona. Productos de Verdicchio. Un mate de las artesanías del Camino Real. Una estadía en el Complejo “Pampa Linda” por dos días para cuatro personas.

Jairo
Mario Rubén González Pierotti más conocido por todos como “Jairo” dio cátedra de su extensa trayectoria con un repertorio que hace repaso por sus más grandes éxitos.
Comenzó su actuación con un sentido homenaje a Don Horacio Guaraní al interpretar “Si se calla el cantor”, canción emblemática que representa al querido cantor que partió hacia el cielo.
Una de las canciones más emotivas fue “Gracias a la vida”, la cual interpreto junto a su hijo Yaco quien lo acompaña en escena.
Este querido artista, oriundo de Cruz del Eje, consigue en cada edición un público silencioso que escucha atento cada una de sus interpretaciones, entre las que podemos mencionar “Los Enamorados”, “Zamba a Balderrama”, “Indio Toba” y ”Chacarera de las piedras”. Entre otras.
Entradas vendidas: 17.000