Leyendo | Un viernes distinto

Un viernes distinto

Un Viernes Distinto. La noche del viernes comenzó con el homenaje a un gigante del folklore.
En horas de la mañana, dejó de existir el cantautor Horacio Guaraní, quien de seguro se habrá ido de gira a los festivales del cielo.
Reconocido por ser una entidad dentro del folklore argentino, que decía en sus canciones lo que el pueblo no podía expresar en tiempos revueltos. También, autor de infinitas canciones de amor que se hicieron famosas de su mano o en la interpretación de otros artistas.
El estadio demostró su respeto al ícono del folklore al guardar un minuto de silencio de pie.
“…Hasta siempre Don Horacio Guaraní…”

Dos Grandes, sobre el Martín Fierro

Una de las estrellas de la noche que abrió el escenario fue el consagrado Leo Dan. Este artista de amplio espectro (músico, compositor y actor), se animó a romper con su repertorio melódico para ponerse a tono con el festival interpretando una chacarera que compuso junto a Don Carlos Carabajal. También realizó un tema que interpretó junto al recordado Leonardo Fabio titulado “Más que un Loco”.

Otra de las visitas que engalanó la noche fue la del Sr. Ramón “Palito” Ortega quien conquisto a todos los presentes. El público se mostró entusiasta y dispuesto a la hora de disfrutar de su repertorio. Por su parte mostró ser un músico más que completo, no solo interpretó sus más recordadas canciones, sino que también se dio con el gusto de mostrar su destreza al tocar batería. Recibiendo así el aplauso cerrado de un público que festejaba y coreaba sus éxitos, entre los que podemos mencionar “Un Muchacho como Yo”, “La Felicidad”, “Popotitos” y “Yo tengo Fe”.

Tropillas Entabladas

Hoy volvieron a desplegar todo su esplendor los distintos pelajes equinos que invadieron el campo de jineteada. Mario Ezcurdia puso relato al ingreso de las 27 tropillas que giraron unas con otra sin perder ninguno de sus ejemplares. Esta actividad campera se utilizaba en tiempos antiguos donde no existían alambrados y se trasladaba de esta manera a los animales. Para ello un paisano montado lleva de tiro una yegua a la que le cuelga un cencerro del pescuezo, al cual los demás caballos siguen obedientes su sonar y solo reconocen ese sonido, pudiendo distinguirlo de los demás.

Los Guaraníes

Para cerrar la noche del viernes, en esta octava jornada de color y coraje, llegaron Los Guaraníes. Para dejarnos un repertorio bailable para disfrutar.
Todo se vuelve una pista de baile al momento del cierre televisivo. Algunas de las canciones “Zamba de Amor y Mar”, “Hasta El Cansancio”, “”, y “Yo soy tu voz”. Entre otras…

El último reporte de entradas cortadas hasta la 1 de la mañana fue de 12.500
El sábado se perfila como la gran noche de esta edición, por la final del campeonato general y la presencia estelar de dos grandes: La Sole y Jairo.