Leyendo | Un Gaucho Especial: Brochero

Un Gaucho Especial: Brochero

La jornada del viernes arrancó temprano ya que la actividad iba a ser mucha.
Pasadas las 18:45 horas el locutor Andrés Bolletta presentaba a Héctor Laca, y Noche y Día Folklore quienes esperaban con música desde el escenario al público que ingresaba para tomar ubicación en las diferentes partes de las gradas.

La Danza

Desde la querida Provincia de Catamarca llegaron a brindar un espectáculo colorido que conjugaba la danza a cargo de los Profesores Gustavo Sosa y Eduardo Correa; y la música de la mano de Grupo Carafea. El mismo se denominó “La Noche de Catamarca” y conto con chacarera, cueca, malambo.

Santo Homenaje

En esta oportunidad tuvimos la dicha de contar con un momento único. Merecido “Homenaje a Brochero”, el Cura gaucho que el pasado 16 de Octubre de 2016, fuese canonizado por la máxima autoridad de la Iglesia Cristiana, el Papa Francisco desde El Vaticano.
Desde nuestro lugar quisimos reconocer a un hombre que ha hecho historia en nuestro Festival y en Córdoba.
En la voz de Daniel Fazi, se hizo un repaso por la historia inmensa de Brochero, quien junto a su mula “Mala Cara” se vieron reflejados en una escultura, la cual quedará en el festival.
A modo de “Procesión” por el campo de jineteada pasearon la escultura del Cura Gaucho, la Diócesis de Villa Cura Brochero con el acompañamiento de Julio Cejas y criollos montados en mulas. Animal que se utiliza para poder transitar los caminos de Traslasierras llenos de piedras, a muchos metros de altura sobre el nivel del mar, con cambios continuos y bruscos de temperaturas a los cuales los caballos criollos no se acostumbran.

La Jineteada

Este es un viernes especial para todos los jinetes ya que se comienza a definir el Campeonato de Jineteada.
Los punteros luchan con todo lo que les queda por mantenerse en la cima, mientras que resto se juegan el todo por el todo para sumar y lograr entrar entre los que harán historia en esta edición.
La cantidad de entradas vendidas a las 23.30 hs.: 9600.