Leyendo | Homenaje, Abel y una payada presidencial

Homenaje, Abel y una payada presidencial

La séptima jornada arranco con un tinte distinto. Aun con el sol arriba se iniciaba la fiesta desde el escenario con la música de Labriegos y Los Chimenos. Quienes le daban la bienvenida a todas las personas que ingresaban al anfiteatro para ser testigos de las primeras cuarenta montas en las tres categorías.

Homenaje

Desde el campo de jineteada llego el Homenaje a Los Héroes de Malvinas, a treinta y cinco años de la guerra. El mismo tuvo la representación de bailarines de lo que fue la batalla, también conto con la participación de boinas rojas quienes con cañones lanzaron al cielo los estruendos del recuerdo. Cabe destacar la presencia de la Confederación de Veteranos de Guerra, siendo verdaderamente emocionante la entonación de Himno Nacional Argentino, terminando con un aplauso cerrado ante el orgullo de contar con la presencia de los mismos, en muestra del eterno agradecimiento que la Patria tiene para con Ellos.

una Fiesta

Los Pampas y los salteños Los de Portezuelo hicieron lo suyo desde el Martin Fierro para ir esperando la transmisión televisiva. Mientras las gradas ya se notaban cubiertas.

Una Visita de Lujo

Minutos antes de las 22 horas cuando se da la apertura oficial con la arenga y el clarín. Hizo su arribo al palco de jineteada Félix Gigena Luque, el Sr. Presidente Mauricio Macri, quien visito, observo y hasta se animó a una mini impronta payadoril para saludar a la gente gaucha de Jesús María.
En nombre de las Cooperadoras Escolares asociadas, el Presidente del Festival, Nicolás Tottis, agradeció al Sr. Presidente por su visita a esta fiesta gaucha que busca mantener viva nuestras raíces y es netamente solidaria.

Desde el Escenario

Los artistas que salieron a escena fueron: La Bruja Salguero, Bruno Arias y Ligia Piro.
Por su parte, Fabricio Rodríguez oriundo de Villa María, desplego su repertorio acompañado de la armónica. En esta ocasión realizó un recorrido musical yendo desde interpretaciones folclóricas como zambas y chacareras, chámame litoraleño, hasta el infaltable ritmo del cuarteto cordobés.

En El Campo

Uno de los números artísticos desde el campo de jineteada vino de la mano de la Exhibición de Caballos de Trote. Quienes juntos a sus jockey y jocketas comandaban el andar del animal desde el sulky especialmente diseñado para este deporte tan peculiar.

Puntaje Acumulado

Basto con Encimera Lisa: Díaz Herminio de San Luis con 47.99 pts.
Gurupa Sureña: Pratula Emilio de Capital Federal con 56.66 pts.
Crina Limpia: Pucheta Ricardo de Capital Federal con 50.32 pts.
Jinetes de La Patria: Mauricio López con 7 pts. En el reservado “La Mensajera” de López.

Abel Pintos

Una de las figuras más esperadas en las noches de color y de coraje es sin dudas la noche donde todas las “Abeleras” se reúnen para corear cada una de sus canciones.
Dueño de un carisma particular, Abel llega año tras año hasta Jesús María para dejar un show impecable.
Para ello, durante la siesta se dio cita en las instalaciones del Festival para probar sonido y así dejar todo preparado para la noche que lo esperaba ansioso. Con una sonrisa amplia saludo a las personas que se llegaron hasta la entrada posterior del Anfiteatro para saludarlo.
En conferencia de prensa, ante la pregunta de un periodista sobre qué siente ser noche record de este festival, con su característica humildad respondió: “Yo no me puedo atribuir el éxito de esta convocatoria. Esto es Jesús María. El día que yo venda 15.000 entradas en un recital durante el año, entonces ahí sí voy a reconocer el mérito como propio. ”
A la una cincuenta (aproximadamente) finalmente Abel Pintos piso el Martín Fierro ante el grito ensordecedor de todas sus fans, dando comienzo a su esperado espectáculo.
Entre las canciones “La Llave”, “Tanto Amor”, “Pájaro Cantor”, “Bella Flor”, “El Beso/ Quisiera”, y “Revolución”, entre otras…

A la 1:25 horas el reporte de entradas cortadas era de 16.300 con boleterías abiertas.