Leyendo | Homenaje Gaucho

Homenaje Gaucho

La sexta tuvo un colorido especial ni bien se hacía oficial la apertura de la televisación con el tradicional clarín. La arenga del comienzo, esta vez tuvo perfume de mujer. Cecilia Segovia saludo desde el escenario Martin Fierro con la sutileza de un pimpollo en flor, a los cientos de espectadores que noche tras noche nos acompaña desde los diferentes rincones del país y del mundo.
Mientras el cielo se iluminaba con los fuegos artificiales, el Ballet Martin Fierro deleitaba desde el escenario con la zamba del festival “Jesús María Cantara.

Desde el Escenario

Juan Bautista con su estilo inconfundible le ponía ritmo a la noche desde el escenario. Alama Carpera dijo presente trayendo zambas carperas, chacareras y coplas para amenizar esta noche especialmente Salteña que se mezcla entre jineteada, comidas típicas, música y mucha tradición.

Los Huayra
Oriundos de la querida Provincia de Salta, Los Huayra hicieron arribo Al Festival de Jesús María para presentar su nuevo disco “Gira”, el mismo cuenta íntegramente con canciones de su autoría.
En su actuación, nos presentaron nuevas canciones como “La luz de la ciudad” y “Hoy”, “Zambita del musiquero”, “Si pudieras”, sin dejar de lado esas que los acompañan desde hace tiempo como su clásico “La noche sin ti”, entre otras…

Final de la “Criolla argentina”
Noelia Ponce fue la que se llevó el título de “criolla argentina” con un total de 14 puntos, por encima de Analía Isabel Ponce, que con 10 puntos quedó en el segundo lugar.

Puntajes acumulados

Bastos con Encimera Lisa:Ramos Alfredo de La Pampa, con 38.66 pts.
Gurupa Sureña: Patrula Emilio de Capital Federal, sigue en la cima con 50.00 pts.
Crina limpia:Pucheta Ricardo de Capital Federal, con 41.99 pts.
Homenaje a Güemes desde el chaco salteño a Jesús María

El Chaqueño Palavecino hizo su entrada al anfiteatro de una manera distinta. No sólo llego a caballo como es característica de cada una de sus presentaciones en nuestro festival. En esta ocasión estuvo acompañado por un grupo de amazonas “Herencia Criolla” y desde el escenario la música de Banda de Gendarmería Nacional quienes rindieron homenaje a Don Martin Miguel de Güemes quien desde tierra Salteña dejo inscripto su nombre y su legado de coraje y valentía.
Ya sobre el escenario El Chaqueño entonó dos canciones “Se acuerda Don Martin Güemes” y “Señora Macacha Güemes”.
Seguido de este sentido homenaje, comenzó el show de Palavecino como nos tiene acostumbrado, con todo un abanico de canciones entre las que mencionaremos “Yo soy de allá”, “Que me olvides tú”, “Lejos de ti”, “La Taleñita”, “Mataco Díaz”, entre otras…
Su música se extendió hasta altas horas de la madrugada manteniendo a los presentes en un marco de algarabía total. Transformando el campo de doma en una verdadera pista de baile.

“…Jesús María tiene un color especial, que noche a noche enciende su color y su coraje de mano de jinetes, reservados, bailarines y cantores. Queda abierta la tranquera para cuando usted guste pasar…”