Leyendo | Palpitando una noche bien salteña

Palpitando una noche bien salteña

Con la luna que asomaba su cara desde temprano, arranco el martes que pintaba un cielo límpido de nubes. Sólo olor a festival.
Noche salteña por excelencia con Los Huayra y El Chaqueño, que desde la mañana se comenzó a palpitar.
Emblema norteño, Don Oscar “El Chaqueño” Palavecino arribó en la mañana a la localidad vecina de Colonia Caroya donde una multitud lo esperaba para saludarlo. Desde la Municipalidad, el Intendente Gustavo Brandan quiso reconocer a este amigo entrañable que desde hace 25 años elige pasar el día, compartiendo con amigos en el patio de la familia Osman.
A la noche lo espera un José Hernández ansioso de escuchar todo el repertorio al que nos tiene acostumbrado.

La Música

A las 19 horas arrancó el espectáculo desde el escenario con la música de Imay, Nicolás Villa, Cabales, y Dalmiro Cuellar, que le daban la bienvenida a un público que de a poco iba colmando las gradas pintadas en celeste y blanco como símbolo de argentinidad.

Desde El Campo

Jineteada por doquier. Buenas montas que con los últimos rayos del sol saludaban airosos con rebenque en mano a cada persona que con su entrada se llega a ser solidario con las cooperadoras escolares asociadas.
“…El relator le pone palabra, el payador florea con su guitarra, el reservado defiende el lomo cuando el hábil jinete le aprieta el botón de los corcovos… “

Resumen de Acumulado

Bastos con Encimera Lisa: Ramos Alfredo de La Pampa con 31.66 pts. Seguido por un segundo lugar compartido por Vergara Diego de Entre Ríos y Días Herminio de San Luis con 30.99 pts.
Gurupa Sureña: Pratula Emilio de Capital Federal con 38.00 pts.
Crina Limpia: Gómez Alcides de La Pampa con 33.99 pts.

La Danza

La Delegación de la Provincia de Santa Cruz dijo presente en las noches de color y de coraje. La presentación conto con músicos desde el escenario y bailarines en el campo que mostraron una coreografía llamada “Abrazo Sureño”. El mismo estuvo a cargo del Profesor Pablo Santibáñez.