Leyendo | Trayectoria y emoción a campo abierto

Trayectoria y emoción a campo abierto

Los Nocheros

Dueños de un estilo inconfundible, el cuarteto Salteño hizo su arribo al escenario Martín Fierro antes de dar comienzo al horario televisivo, extendiendo su show después del tradicional clarín que marca el comienzo de otra jornada festivalera.
Nocheros vienen a festejar los treinta años con la música, sintiéndose orgullosos de pisar esta tierra mediterránea una vez más, haciéndose presentes año tras año.
En conferencia de prensa promocionaron su gira y dijeron haber cumplido todos sus objetivos como grupo aunque siempre tienen nuevos metas, mencionando una próxima gira en el exterior.
En su repertorio sonaron las canciones viejitas, esas que nos sabemos todos “Roja Boca”, “Entre la Tierra y el Cielo” y “La Yapa”. Y las versiones renovadas de grandes éxitos como “El Arriero” y “Alfonsina y el Mar” y una nuevita “Gracias, lo siento, te amo”.

Escenario

Los Cuatro de Córdoba dejaron en alto a nuestra música con tonada cordobesa levantando aplausos por doquier. Otro de los artistas que pisaron el Martin Fierro fue Almakanto quienes ponían clima festivalero mientras se ordenaban las montas para continuar la jineteada.

Un Campo Activo

Llegada la medianoche, los caballos peruanos hicieron gala de su galope y paso cadencioso mostrando destreza y coordinación en sus movimientos. A ello se sumó el desfile de carruajes antiguos.
Y como no podía ser de otra manera, una vez más la mujer fue protagonista desde el campo de la jineteada, en el Campeonato “La Criolla Argentina” demuestra el coraje y el equilibrio que logro establecer la mujer argentina a la par del hombre en las tareas camperas.
En voz de la relatora Cecilia Segovia, nada parecía desentonar la majestuosidad de ser donosa, aunque esta sea una tarea dura caracterizada en su mayoría por hombres
“…que el redomón lleve la flor, mostrando flamear al aire los cabellos de la donosa y que peine en el pelo una rosa que lleva en el alma de ser mujer…”

La Danza

Y de repente una multitud colmo todo el césped llevándose la atención de los presentes. Más de mil doscientos bailarines provenientes de La Compañía Norte Folklore hicieron demostración de hermandad entre naciones al presentar un cuadro titulado “Abrazo Latinoamericano”, dirigido por los Profesores Miguel Quinteros y Sergio Dalmasso.

Luciano Pereyra

Él las enamora. El oriundo de Luján vino a regalarnos todas las canciones de su nuevo material discográfico “Tu Mano” que consta de un doble CD. Entre sus repertorio “Eres mi vida”, “Enseñame a vivir sin ti”, “Mar de amor”, “Chaupi Corazón” y “Dos mundos”. Llamado a la solidaridad: Luciano no aprovechó la ocasión para llamar a la reflexión por los incendios en la Provincia de La Pampa, las inundaciones en Santa Fé, advirtiendo que hay gente que necesita de nuestra ayuda. Auténtico, sensible y solidario, así pasó Luciano Pereyra por el escenario Martín Fierro.