Leyendo | Los pueblos unidos en la tradición

Los pueblos unidos en la tradición

Desde tempranas horas las calles de Jesús María se vistieron de argentinidad.

Desfile Criollo

En horas de la tarde se realizó el tradicional Desfile Gaucho “Unión de Los Pueblos”, este consta de cientos de paisanos que en un suave paso de marcha con caballos, sulquis, carruajes antiguos, carretas, etc. Transitan airosos desde las Ciudades de Colonia Caroya y Sinsacate. Llegando a Jesús María para reunirse en fraternidad, ingresando la paisanada al predio festivalero donde el relator Néstor Ramello junto al payador Nicolás Membriani los esperaban para poner palabras y melodía mientras ingresaban al campo.

Escenario

Los de Unquillo, Lucrecia Rodrigo y Los Indios de Ahora fueron los encargados de poner música para ir dando marco a una noche que prometía ser una fiesta perfecta, mientras se cubrían de público las gradas.
En cuanto al campeonato de jineteada, las montas están cada noche más apasionantes debido a la bravura de los reservados y la valentía de los jinetes. Además durante el día un manto de lluvia cayó sobre la ciudad haciendo que el campo se encuentre ligero y blando a la pisada del animal.
Los Nocheros abrirán la transmisión en una presentación que promete ser un recorrido por sus 30 años de carrera.