Leyendo | Sábado a pura emoción

Sábado a pura emoción

Emblema del cancionero popular argentino, Polo Román dio inicio a la televisación luego de que el cielo de la Ciudad de Jesús María se encendiera con luces de colores para darle paso a una noche de sábado que prometía ser especial.
Una de las más grandes voces, en la conferencia de prensa que realizó luego de su presentación manifestó que está pasando por un momento increíble ya que son muchos años asistiendo a este festival y se sintió halagado de poder compartir escena con el sobrino del entrañable Juan Carlos Saravia, integrante del mítico grupo Salteño Los Chalchaleros.

Por otro lado no fue el único que vino a llenarnos de recuerdo y de buena música. A la velada se sumó Roberto Pérez, integrante de los recordados Tucu Tucu, quien entre canciones contó haber sido testigo de todas las ediciones festivaleras. “Anoche no Dormí” fue la canción que todos esperaban y corearon al unísono.

Otro de los artistas que piso el Martin Fierro fue el santiagueño Horacio Banegas quien con una banda netamente familiar dejó sus chacareras para hacernos bailar “Nostalgias Campesinas”, “Canción del Quenero”, entre otras.

Agrupaciones y Fortines

Una de las atracciones camperas fue la exhibición de Agrupaciones y Fortines gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, denominado “Raíces de mi Tierra”. La Banda de Gendarmería Nacional desde el escenario dio el marco musical a sus destrezas.
Hicieron homenaje a La Celeste y Blanca, realizando movimientos sincronizados de coraje y alto riesgo. Para divertir a los presentes mostraron el juego de la silla, resultando en pura picardía.

Los Rojas

El neuquino, cordobés por adopción Jorge Rojas una vez más llego hasta Jesús María para dejarnos junto a sus hermanos Lucio y Alfredo un repertorio que mezclo el romanticismo y la algarabía de fiesta popular. Dentro de las que se destacaron “Marca Borrada”, “La Yapa”, “Nuevamente”, “Para los Ojos más Bellos”, entre otras.