Leyendo | Primera jornada de argentinidad

Primera jornada de argentinidad

En el da de la fecha, luego del acto inaugural, dio comienzo el campeonato de jineteada. Aunque en esta oportunidad solo se desarrolló la categoría Bastos con Encimera Lisa debido al corto tiempo con que se contaba para desarrollar la actividad. Mañana viernes la jinetada dar inicio a partir de las 19hs donde se realizaran el total de las montas.

Desde el escenario Canticuénticos logro conjugar lo teatral y lo musical. Recreando as una noche llena de infancia a travs de sus canciones, con bailarines que pintaron de color el campo de doma a travs de la vestimenta y los movimientos.

Ellos fueron quienes anticiparon la llegada de Los Reyes Magos quienes también se dieron cita en la noche del jueves, regalando chocolate a los presentes.
La Cantada desplegó su música norteña, donde resonaron “Carnavalito de Verano” y “ El Baile de la Llama” contagiando toda su alegría en ritmo de tinku.

Patricia Sosa

Pasada la medianoche Patricia Sosa regreso al escenario Martin Fierro, ya que interpreto el Himno Nacional en el acto inaugural.

Dueña de un carisma especial, desplego luz en su paso. En conferencia de prensa dijo estar enterada del fin solidario de este festival y rescató la importancia del interés en el otro: “…este festival es pura solidaridad, no sólo de los que trabajan de manera gratuita sino también de la gente que viene al festival porque de esa manera está colaborando…”

En escena hizo un recorrido por canciones conocidas como “Hasta donde Dios nos quiera llevar”, “Endúlzame los oídos”, “Eterno amor”, entre otras.

Datos

Es importante destacar el intenso movimiento en la venta de abonos, válidos para las 11 noches.

Total de entradas vendidas: 3700