25 DE MAYO

El 16 mayo del año 1965 la Cooperadora de la Escuela Primer Teniente 

Morandini, ante la imperiosa necesidad de recaudar fondos para solventar la atención de los niños, celebra una reunión en la que se sugiere realizar un festival de trascendencia, varias fueron las opiniones, pero se acepta por unanimidad: la de realizar un festival de doma. Se decide invitar a todas las escuelas de Jesús María, en un principio fueron diez instituciones más tarde se adhirieron cooperadoras de Colonia Caroya, Estación Caroya y Colonia Vicente Agüero conformándose la “Unión de Cooperadoras Escolares”.

 

 El Festival es una ONG que ha trascendido en base a la voluntad de miles de personas a lo largo de más de medio siglo. Los valores del respeto, el pluralismo, la solidaridad, el altruismo y el ejercicio responsable de los derechos ciudadanos se tramiten de generación en generación consolidando a la Institución.

 

 Nuestro objetivo es estrictamente social, cada año los fondos 

recaudados son distribuidos entre las veinte escuelas en forma 

proporcional a la cantidad de alumnos para cubrir las necesidades que cada comunidad educativa prioriza. Los estudiantes son los beneficiarios directos porque entendemos que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo y el crecimiento de nuestra sociedad y nuestro país. 

 

 Los integrantes y ex integrantes de la Comisión nos sentimos orgullosos de trabajar en el Festival de mayor convocatoria del país que presenta anualmente una programación que tanto en el campo de jineteada como en el plano musical responde a una propuesta Federal e Internacional.

 

 Hoy,  25 de mayo, nos representan el abanderado del Festival, Pascual Picat acompañan portando la Bandera de la Provincia de Córdoba y la Bandera del Festival, los nuevos integrante escogidos como representantes al igual que la wayta y malens. Los gauchos del Festival son: Andrés Baldassari representa al C.E. Fray Mamerto Esquiú y Mario Alberto Ramirez que representa al I. P. E. M. Nº 165 "Pbro. José Bonoris" .

 

 En un carruaje antiguo se trasladan las recientes electas Wayta: Denise 

Mariel Contarde representante del Centro Educativo Dr: Fco. Ortiz de 

Ocampo. La primera malen Melina Milagros Carreño representante del 

Centro Educativo Los Inmigrantes y la segunda malen Ana Clara Brollo del C. E. Domingo Faustino Sarmiento de Los Chañares.


























Compartir en redes sociales