4 DE SEPTIEMBRE - DÍA DE LA SECRETARIA



¿Por qué el 4 de septiembre es el Día de la Secretaria?

El 4 de septiembre se celebra en la Argentina el Día de la Secretaria, una jornada en reconocimiento a su trabajo y dedicación. Hay dos historias que remontan al origen de la conmemoración de este día.


  • Una cuenta que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. Fue Maria Barrett, presidente de dicha asociación, quién instituyó el Día de la Secretaria. Para ello contó con la ayuda de C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, hombre de negocios. El festejo se llamó la "Semana Nacional de las Secretarias", y fue creado en conjunto con un consorcio de fabricantes de productos de oficina. Las secretarias eran originalmente asociadas a tareas con máquinas de escribir. En un principio realizaban la labor de la mecanografía. Este hecho se debe a que un grupo de mujeres se dedicaron a promocionar la máquina de escribir como un nuevo invento en el año de 1873. Liliam Sholes es el nombre de la mujer considerada como la pionera de las secretarias actuales. Fue ella la primera en dar un fin comercial a la máquina de escribir.

  • Otra historia cuenta que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija, Lilian Sholes, fue una de las primeras personas en probar el invento, convirtiéndose en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/2168363-por-que-4-septiembre-es-dia-secretaria


Compartir en redes sociales