26 DE AGOSTO - DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

En el #DíaNacionalDeLaSolidaridad queremos destacar el objetivo solidario de nuestro Festival.

¿POR QUÉ, PARA QUÉ Y PARA QUIENES TRABAJAMOS?



Nuestro Festival es una ONG que reúne a veinte cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero, ha trascendido en base a la voluntad de miles de personas a lo largo de más de medio siglo.

Los valores del respeto, el pluralismo, la solidaridad, el altruismo y el ejercicio responsable de los derechos ciudadanos se tramiten de generación en generación consolidando la Institución.

Nuestro objetivo es estrictamente social, cada año los fondos recaudados son distribuidos entre un 50 y 60 %, según la decisión de la Asamblea, entre las veinte escuelas en forma proporcional a la cantidad de alumnos. Estos recursos son distribuidos con absoluta transparencia para cubrir las necesidades que cada comunidad educativa prioriza. Principalmente se vuelcan en obras edilicias y al apoyo docente, cubriendo necesidades vinculadas a los servicios de psicología, psicopedagogía, y materias especiales. Los alumnos son los beneficiarios directos porque entendemos que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo y el crecimiento de nuestra sociedad y nuestro país. El resto del dinero se reinvierte en las demás actividades sociales que tiene la Institución y fundamentalmente para solventar gastos iniciales de la próxima edición.



Los integrantes y ex integrantes de la Comisión se sienten orgullosos de trabajar en el Festival de mayor convocatoria del país, contando con un voluntariado que se multiplica cada año con una programación que tanto en el campo de jineteada como en el plano musical responde a una excelente propuesta Federal e Internacional.


Compartir en redes sociales