COMENZÓ EL "FESTIVAL ITINERANTE"

Este fin de semana comenzó la propuesta “Festival Itinerante”, que consiste en llevar nuestro festival a los puntos turísticos de la provincia.
La primera ciudad en recibir esta propuesta fue Villa Carlos Paz, el día domingo 26 de noviembre.
Pasadas las 17.30 horas el conductor Andrés Bolletta dio la bienvenida al público presente, que ya estaba dispuesto sobre la Costanera y calle Gobernador Ferreyra de la villa.
Lo primero en instalarse fue el caballo mecánico al que todos los niños del lugar pudieron acceder para divertirse.
Inició el show con la presentación de Los Hermanos Bazán, cantando gatos y chacareras mientras el público y algunos bailarines de escuelas folklóricas de Carlos Paz que esperaban ansiosos por demostrar su arte.
Luego fue el turno de “Los Bombitos del Río” el grupo folklórico compuesto por adultos y niños que desplegaron todo su arte bajo el escenario.
Especial atención captaron al momento de tocar los bombos con una llamativa coordinación. Finalmente, Santiago Chumy llegó con todo su carnaval a completar el espectáculo, mientras el grupo Urkupiña bailaba con una colorida indumentaria.
De esta manera, culminó una tarde de calor a puro folklore y baile tradicional, con la invitación abierta para todos los que quieran venir a conocer nuestro Festival Nacional de Doma y Folklore.