BICENTENARIO DE FEDERACIONES TRADICIONALISTAS ARGE

ENCUENTRO NACIONAL DEL BICENTENARIO DE FEDERACIONES TRADICIONALISTAS ARGENTINAS

SE LLEVO A CABO LOS DÍAS 12 Y 13 DE AGOSTO EN EL AUDITORIUM DEL FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE.

Representantes de la Confederación Gaucha Argentina, miembros de las Federaciones Gauchas e integrantes de la Comisión del Festival se reunieron este fin de semana para dialogar, intercambiar opiniones y aunar criterios que consoliden la llama de la tradición y la Identidad Nacional.

Distintos panelistas disertaron sobre “Lo gaucho y el Ser Argentino”, “El Turismo Rural como desafio de cada federación, Proyecto Argentina de a caballo”.

Los representantes de las Federaciones Gauchas presentes expresaron su pensamiento sobre la importancia del trabajo desde las Agrupaciones gauchas, que son las bases o instituciones primarias. Reconocieron la importancia de tener personería jurídica, y manifestaron el total apoyo a este festival.

Finalizando el encuentro se hicieron presentes autoridades municipales de Jesús María, Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero, Sinsacate, Senadores y Diputados Nacionales, quienes se interiorizaron sobre lo trabajado en las dos jornadas, y se comprometieron a prestar apoyo a la defensa de las tradiciones gauchas desde la jineteada, los juegos tradicionales, el baile, el canto, las costumbres entre otros aspectos. Asimismo se firmo un manifiesto y un acuerdo para dejar asentado el compromiso de continuar y ratificar el trabajo iniciado en este Encuentro.



Acta bicentenario de Federaciones Tradicionalistas

Manifiesto de la tradición